Get Help Right Now. Call:
1-770-800-3000

Formas de tratar el dolor de espalda crónico tras un accidente de tráfico

dolor de espalda despues de accidente automovilistico

Las personas implicadas en colisiones de vehículos suelen sufrir dolores crónicos en la parte superior e inferior de la espalda como consecuencia de sus lesiones. Incluso un pequeño accidente o una colisión por detrás pueden causar lesiones que provoquen dolores de cuello y de espalda agudos o crónicos. El dolor de espalda puede ser síntoma de una lesión potencialmente grave y puede empeorar si no se recibe atención médica.

Seguir con su rutina diaria como si nada hubiera cambiado no es la mejor manera de afrontar el dolor producido por un accidente. Hay medidas que usted puede tomar para sobrellevar su malestar.

Descanso

Lo mejor que usted puede hacer por su cuerpo si tiene dolor de espalda crónico es descansar y relajarse. Tómese un tiempo libre en el trabajo o descanse de otras actividades extenuantes que puedan causarle más lesiones. Puede utilizar una cama semifirme o un sofá para estirarse y aliviar la tensión periódicamente.

No dude en pedir ayuda a otras personas con las tareas rutinarias. Las pequeñas tareas domésticas pueden hacer que las lesiones tarden más en curarse. El movimiento constante puede impedir que sus músculos dañados tengan la oportunidad de repararse. Busque la ayuda de amigos o familiares cuando deba llevar a cabo estas tareas. Considere la posibilidad de contratar a un jardinero o a un ama de llaves para las actividades extenuantes.

Hielo o calor 

El hielo y el calor son útiles cuando se sufre de dolor crónico de espalda alta o baja. Cuál utilizar puede depender del punto en el que usted se encuentre en su recuperación. El hielo es beneficioso inmediatamente después de un accidente. Las bolsas de hielo pueden envolverse en un paño o una toalla y aplicarse directamente en la zona lesionada para ayudar a reducir la inflamación.

Quizá le convenga no aplicar calor por unos días después de la lesión, ya que este puede hacer que aumente la hinchazón. La aplicación de calor ayuda a aliviar los músculos doloridos y tensos unos días después de una lesión. Considere la posibilidad de utilizar una almohadilla térmica o una botella de agua caliente en las zonas lesionadas.

Ejercicio leve o suave

Conservar la fuerza muscular es vital para el proceso de curación, especialmente para los músculos de la espalda. Aunque usted no quiera moverse, el ejercicio suave puede reducir el dolor de espalda crónico tras un accidente. Si su médico lo aprueba, dé pequeños paseos diarios o intente realizar algunos estiramientos suaves para mejorar el flujo sanguíneo en las zonas tensas.

Analgésicos o antiinflamatorios

Si su médico le da el visto bueno, puede probar un analgésico o antiinflamatorio de venta libre. El ibuprofeno es útil para reducir la inflamación y atenuar el dolor asociado a las lesiones de espalda. Una vez que haya recibido atención médica, es posible que se le prescriba una receta más fuerte para el tratamiento del dolor. Recuerde que no es seguro conducir un vehículo cuando se está bajo la influencia de analgésicos recetados. Póngase en contacto con nuestro equipo si necesita organizar un transporte por motivos médicos.

Masajes o fisioterapia

Considere la posibilidad de buscar la ayuda de un masajista o fisioterapeuta autorizado. Un profesional puede ofrecer consejos o técnicas sencillas para aliviar el dolor de espalda crónico tras un accidente. Pueden mostrarle ejercicios y estiramientos suaves que ayudarán a sus músculos a mantenerse flexibles y a conservar su fuerza.

La fisioterapia puede mejorar la circulación y reducir la tensión o la inflamación. Asegúrese de informar a su masajista o fisioterapeuta si ha sufrido lesiones relacionadas con un accidente. Esto les ayudará a adaptar su técnica a su lesión.

Cómo encontrar un quiropráctico o médico de accidentes de tráfico en Atlanta

Acudir a un profesional médico es la mejor manera de controlar o tratar el dolor de espalda crónico tras un accidente de tráfico. Necesitará a alguien con conocimiento experto en lesiones por accidente de tráfico.

En Línea de Accidente, podemos ayudarle a contactar médicos de Atlanta especializados en accidentes cuidadosamente seleccionados que podrán ayudarle con su tratamiento después de una colisión.

Las víctimas de accidentes de tráfico en Atlanta merecen una atención médica rápida y eficaz. Entendemos que puede ser difícil conducir hacia y desde las citas cuando se sufre de dolor de espalda crónico. Nuestro equipo estará encantado de organizar transporte gratuito a cualquier cita médica que pueda tener.

Para más información, envíenos un mensaje o llame al 1-770-800-3000.