Get Help Right Now. Call:
1-770-800-3000

¿Por qué un abogado no aceptaría mi caso de lesión por accidente de tráfico?

Razones por las que un abogado no tomará un caso

Aunque los abogados de lesiones por accidente de tráfico pueden ayudar a muchas víctimas a negociar una compensación justa, no todos los casos tienen una posibilidad realista de éxito. Si un abogado determina que su caso no es ganable o cree que el gasto de representarle será mayor que su pago, podría negarse a representarle.

La mayoría de los abogados trabajan a cuota litis, lo que significa que solo se les paga si negocian con éxito su reclamación o ganan un veredicto a su favor. Los abogados con experiencia pueden predecir si su caso tiene posibilidades de éxito con solo hacerle unas simples preguntas. Es poco probable que inviertan su propio tiempo y dinero en luchar o negociar una reclamación que no se puede ganar.

También pueden negarse a aceptar un caso si el acuerdo sería demasiado pequeño para justificar el tiempo que tendrán que invertir para ganarlo. Eso ocurre con frecuencia en los casos en los que un conductor tiene lesiones muy leves o solo una reclamación por daños a la propiedad.

Aunque cada caso de lesiones personales es diferente, muchos son rechazados por una o más razones habituales.

Ocurrió en la jurisdicción equivocada

Si su accidente ocurrió en un estado donde cierto abogado no ejerce, este puede remitirle a otro abogado que sí ejerza allí.

Es demasiado tarde para presentar una reclamación o una demanda

De acuerdo con plazo de prescripción de Georgia, las víctimas de lesiones personales tienen hasta dos años desde la fecha de su lesión para presentar una demanda civil. Un abogado puede rechazar su caso si se entera de que han pasado más de dos años desde que ocurrieron sus lesiones.

Hay algunas excepciones a esta regla descritas en la ley de lesiones personales, pero dichas excepciones a menudo no son aplicables a los casos de accidentes de tráfico.

Solo sufrió lesiones menores

Las víctimas de accidentes que solo sufrieron lesiones leves y han podido recuperarse por completo pueden tener dificultades para encontrar un abogado dispuesto a aceptar su caso. Por lo general, si sus lesiones no requirieron un tratamiento costoso ni le hicieron perder mucho trabajo, un abogado podría encontrar que su inversión de tiempo y dinero en su caso no produciría ganancias.

Esto puede ser una píldora difícil de tragar para aquellos que sufrieron lesiones debido a la flagrante negligencia o mala conducta de otra persona. Tenga en cuenta que los bufetes de abogados son empresas con ánimo de lucro y pueden rechazar los casos que consideren no rentables.

Su caso es demasiado difícil de probar

Un caso de lesiones personales con dudosa culpa y pruebas intrincadas puede ser un riesgo demasiado grande para un abogado. Incluso si un caso se considera de alto valor debido a la gravedad de sus lesiones, un abogado podría decidir que simplemente no hay pruebas suficientes para demostrar que usted fue herido por la negligencia de otra persona.

Por ejemplo, si el demandado hizo un giro a la izquierda inseguro pero usted conducía muy por encima del límite de velocidad cuando ocurrió el accidente, el hecho de que usted tendría parte de la culpa del accidente podría hacer que su caso sea difícil de ganar.

No hay esperanza de compensación financiera

Incluso si usted tiene un caso aparentemente perfecto, un abogado de accidentes de tráfico podría negarse a ayudarle si no hay ninguna posibilidad de recibir compensación financiera.

Si la parte culpable no está asegurada y no tiene activos para pagar por sus pérdidas, un abogado podría decidir que no vale la pena invertir su propio tiempo y dinero en su caso.

Cómo animar a un abogado a aceptar su caso

No basta con creer que tiene un caso convincente. También tendrá que comunicarlo eficazmente a su posible abogado. Estas son algunas de las cosas que puede hacer para que su caso sea atractivo para un abogado:

  • Tener expectativas razonables.
  • Envíe por correo electrónico una descripción breve y sucinta de su caso a un abogado destacando los factores clave, como las pruebas, la culpa, etc.
  • Busque un abogado cercano a usted para llevar su caso.
  • Si un abogado le rechaza, pida que le remitan a otro.

Hay mucha variedad de abogados de accidentes de tráfico en Georgia. Solo porque un abogado le ha rechazado no significa que todos le rechazarán. No tenga miedo de hablar con varios abogados sobre su situación.

Obtenga asesoramiento legal de experimentados abogados especializados en lesiones personales en Atlanta

El equipo de Línea de Accidentes conecta a las víctimas de accidentes en Georgia con abogados y médicos experimentados. Nuestro equipo estará encantado de ayudarle a encontrar un abogado que pueda ayudarle con su caso.

Para más información, llame al 1-770-800-3000 o envíenos un mensaje.