Get Help Right Now. Call:
1-770-800-3000

Lesiones más comunes en accidentes automovilísticos

Cómo sé si necesito un abogado después de un accidente

Algunas personas podrían suponer que contratar a un abogado de lesiones personales después de un accidente de tráfico significa que tendrá que ir a los tribunales y demandar al otro conductor para obtener la compensación que necesita para recuperarse.

No es así como se resuelven la mayoría de los casos de lesiones por accidente de tráfico. Los abogados de lesiones por accidente de tráfico suelen representar a los conductores y pasajeros lesionados en las negociaciones de reclamaciones con la compañía de seguros del otro conductor. En la mayoría de los casos, nunca tendrán que ir a un tribunal porque el abogado puede llegar a un acuerdo con la compañía de seguros del otro conductor en lugar de ir a juicio.

Los abogados especializados en accidentes de tráfico no son una necesidad tras cada accidente, pero las personas con lesiones graves, altos costos médicos y salarios perdidos con frecuencia se benefician de la ayuda de un abogado especializado en accidentes. No es raro que las compañías de seguros disputen las reclamaciones, incluso cuando sean legítimas. Los abogados especializados en accidentes de tráfico están ahí para garantizar que su reclamación no sea infravalorada o rechazada injustamente.

Si usted se ha visto involucrado en un accidente y la compañía de seguros está siendo combativa y tratando de negar su reclamación o de pagarle menos de lo que necesita para su recuperación completa, puede que le convenga hablar con un abogado de accidentes de tráfico.

Usted no debería verse obligado a pagar por el error de otra persona, y los abogados especializados en accidentes de tráfico se encargan de que eso no ocurra.

Contratar abogado especializado en lesiones personales

Las lesiones personales no solo son producto de accidentes de tráfico. Muchas demandas por lesiones personales en Georgia están relacionadas con:

  • Lesiones en el lugar de trabajo
  • Mordeduras de perro
  • Resbalones y caídas
  • Productos defectuosos
  • Responsabilidad del recinto
  • Agresión física
  • Y más

No todas las lesiones justifican la contratación de un abogado. Usted puede evaluar las circunstancias de su lesión por sí mismo para determinar si será apropiado buscar los servicios de un abogado especializado en accidentes de tráfico o en lesiones personales.

Ha sufrido daños

La señal más evidente de que puede necesitar ayuda legal es si ha sufrido lesiones que le han cambiado la vida. Las lesiones y complicaciones que requieren una costosa intervención médica, que le impiden trabajar, que le causan un dolor crónico o de larga duración, y que le cambian la vida para peor suelen justificar la contratación de un abogado.

Se ha sometido a un costoso tratamiento médico

Las lesiones que dan lugar a costosos tratamientos médicos que ascienden a miles de dólares no solo pueden agotar sus ahorros, sino también endeudarle considerablemente. Si las facturas médicas se acumulan y los salarios perdidos le quitan el sueño, puede que le convenga trabajar con un abogado de lesiones personales.

El accidente no fue culpa suya

Si su accidente fue causado por el error o la negligencia de otra persona, puede presentar una reclamación a la compañía de seguros del conductor responsable. Desgraciadamente, no es raro que el otro conductor o su compañía de seguros disputen las reclamaciones.

La compañía de seguros puede ahorrarse mucho dinero si argumenta con éxito que usted fue total o parcialmente culpable de sus propias lesiones.

Las compañías de seguros suelen buscar formas de infravalorar o denegar su reclamación. Sugerir que usted tuvo la culpa es uno de sus métodos preferidos. Los abogados especializados en accidentes de tráfico están familiarizados con este tipo de trucos y tácticas de negociación, y saben cómo contrarrestarlos.

Cuando la compañía de seguros le ofrece una cantidad que solo cubre una parte de sus gastos, la experiencia legal y las habilidades de negociación de un abogado pueden resultar útiles.

Los detalles del accidente son complicados o confusos

¿Los detalles de su caso son técnica y médicamente complicados? ¿Hay varias inexactitudes en el informe policial o en su correspondencia con la compañía de seguros?

Si cree que su caso ha sido mal manejado desde el principio y la narrativa de la compañía de seguros está llena de errores, quizá sea el momento de buscar un abogado de lesiones personales.

Confíe en Línea de Accidentes para ayudarle a encontrar ayuda legal tras un accidente de tráfico en Georgia

Los residentes de Georgia heridos en accidentes no deberían dudar en buscar ayuda médica y legal. Nuestro comprometido equipo está aquí para ayudarle a contactar abogados de lesiones personales de confianza que puedan ayudarle con su reclamación.

Si vive en Atlanta, Marietta o el corazón de Georgia, considere el hablar con un especialista en derivaciones en una de nuestras muchas ubicaciones. Incluso podemos proveerle transporte gratuito para que pueda llegar a su cita. Para más información, llame al 1-770-800-3000.