En Georgia, se producen accidentes de tráfico a diario. Según I Drive Safely, líder en cursos de conducción defensiva en línea, Georgia ocupó el cuarto lugar en la lista de estados con más accidentes de tráfico mortales.
Los accidentes con víctimas mortales solo representan una pequeña fracción del total de accidentes de tráfico. Los accidentes que provocan lesiones graves son mucho más comunes que los accidentes que provocan la muerte de conductores, pasajeros y peatones.
Las lesiones por accidente de tráfico suelen ser graves. Las personas son mucho más blandas que las carrocerías de acero de los vehículos. El adulto promedio de Estados Unidos pesa unos 82 kilos, mientras que el auto promedio pesa más de 1.800 kilos. Cuando vehículos de varios miles de kilos chocan a gran velocidad, los frágiles seres humanos que viajamos dentro de ellos podemos sufrir lesiones catastróficas.
Aunque cada accidente de tráfico es diferente, las lesiones que sufren los conductores y los pasajeros no son tan únicas. El violento impacto de un accidente de tráfico puede causar muchas lesiones graves, como huesos rotos, daño a órganos internos, lesiones cerebrales, latigazo cervical y otras. Algunas de estas lesiones son más graves que otras, y su gravedad suele depender de varios factores, como el tipo de accidente, la velocidad y el uso del cinturón de seguridad.
Traumatismo craneoencefálico
Los traumatismos craneoencefálicos pueden variar de leves a graves. Un golpe en la cabeza al chocar con el tablero o el volante puede provocar una lesión cerebral traumática, fracturas de cráneo o hemorragias cerebrales. Los signos más comunes de una lesión cerebral son los dolores de cabeza crónicos, la dificultad para pensar, las náuseas y los cambios de humor.
Lesiones cervicales
Por lo general, las lesiones cervicales son consecuencia de colisiones traseras o frontales. Una de las lesiones cervicales más comunes relacionadas con los accidentes es el latigazo cervical, causado por una sacudida repentina y violenta del cuello hacia delante y hacia atrás. Algunos de los síntomas habituales del latigazo cervical son el dolor y la rigidez de cuello, los mareos y los dolores de cabeza.
Lesiones de espalda y de la médula espinal
Las lesiones de la espalda y la médula espinal pueden tener consecuencias graves y a largo plazo que afectan su capacidad para trabajar, de cuidar de su familia o de hacer las cosas que le gustan. Muchas víctimas de accidentes de tráfico sufren lesiones en la zona lumbar, como hernias discales o fracturas de vértebras.
Estas lesiones pueden ser extremadamente dolorosas y limitar su movilidad. Las lesiones de la médula espinal pueden ser mucho más graves que los esguinces de espalda y, en casos extremos, pueden provocar la parálisis parcial o total del cuerpo.
Quemaduras
En contra de la creencia popular, la mayoría de las quemaduras producidas en accidentes de tráfico no son causadas por fuego. Las quemaduras en los accidentes de tráfico suelen ser consecuencia de derrames de aceite o de la exposición a cables eléctricos, sistemas de escape y metales calientes. Las quemaduras pueden variar, desde leves hasta potencialmente mortales, y requieren una intervención médica inmediata. Las quemaduras de tercer grado impiden el crecimiento de piel nueva y suelen requerir un injerto de piel.
Lesiones faciales
Las lesiones faciales más comunes son los hematomas y la hinchazón de la piel y los tejidos blandos. Las lesiones faciales también pueden provocar fracturas en la nariz, los pómulos y la mandíbula. En casos extremos, las personas pueden sufrir desfiguración facial permanente y cicatrices.
Sangrado interno
Cuando las personas sufren accidentes de tráfico, suelen golpear objetos duros, como el volante o el tablero. Esto puede provocar sangrado interno. Como ese tipo de lesión ocurre bajo la piel, puede tardar horas o incluso días en descubrirse.
Si, después de un accidente de tráfico, usted tiene hematomas, presión arterial baja, fuertes dolores de cabeza o pérdida de conocimiento, es posible que tenga sangrado interno y que necesite una intervención médica inmediata.
Trate sus lesiones con la ayuda de los médicos de Línea de Accidentes
Obtener ayuda médica y representación legal lo antes posible después de un accidente puede ser vital para su recuperación, tanto económica como física. Nuestro equipo de asesores de derivación le ayudará a programar una cita e incluso le proporcionará transporte gratuito para que pueda recibir tratamiento médico profesional y a tiempo de sus lesiones.
Puede estar seguro de que solo le pondremos en contacto con los mejores profesionales médicos, los cuales se tomarán el tiempo necesario para elaborar un plan de tratamiento que funcione específicamente para usted y sus lesiones.
Para agendar una cita, llame al 1-770-800-3000.