Uno de los gastos comunes asociados a la propiedad de un auto es la póliza de seguro automotriz. Incluso las personas con un historial de conducción impecable están obligadas por ley a contratar un seguro automotriz para el vehículo que conducen.
Los conductores de Georgia que están al día con los pagos de su seguro a menudo tienen la impresión de que siempre van a tener cobertura, independientemente del tipo de accidente que sufran. Si bien es posible que su reclamación sea aprobada incluso si fue su propia conducción imprudente la que causó un accidente, la aseguradora casi seguramente negará su reclamación si sus acciones fueron intencionales.
Si usted ha destrozado su parabrisas en un acto de rabia o ha incendiado su auto con la esperanza de obtener compensación para comprar uno nuevo, y su aseguradora se entera, su reclamación será denegada.
Amañar un accidente para obtener una compensación se considera un fraude a la aseguradora y es un acto delictivo. Las aseguradoras tendrían que investigar un siniestro que sospechan que está relacionado con un acto intencionado antes de denegarlo por ese motivo.
También hay que tener en cuenta que siempre se puede impugnar una reclamación que usted considere injustamente denegada.
¿Pagará mi seguro las lesiones que yo haya causado por conducir bajo la influencia?
Si usted conduce bajo los efectos del alcohol o las drogas y provoca un accidente de tráfico, es probable que su aseguradora pague las lesiones y los daños que usted haya causado (hasta el límite de su póliza). Esto puede resultar sorprendente, ya que conducir en estado de embriaguez no solo es peligroso, sino también ilegal.
La conducción en estado de embriaguez suele tener graves consecuencias relacionadas con el seguro. Su aseguradora puede aprobar su reclamación y pagar por los daños, pero también aumentará sus tarifas. Incluso si usted no causó un accidente, es de esperarse que sus tarifas de seguro aumenten significativamente después de una condena por conducir bajo la influencia. Su aseguradora podría incluso anular su póliza.
En el peor de los casos, conducir bajo la influencia puede provocar un accidente mortal. Usted puede ser acusado de homicidio involuntario y ser sentenciado a prisión por acabar con la vida de otra persona gracias a su negligencia imprudente y a sabiendas.
¿Pagará mi seguro las lesiones que yo haya causado por conducir de manera imprudente?
La conducción imprudente implica manejar su auto sin tener en cuenta la seguridad de otros conductores, pasajeros y peatones. Algunos ejemplos de conducción imprudente son:
- Conducir a velocidades extremadamente altas
- Virar bruscamente entre carriles
- Conducir demasiado pegado al vehículo de delante
- Cortar el paso a otros conductores
- Saltarse los semáforos en rojo y las señales de stop
- No detenerse cuando los peatones están cruzando la calle por un paso peatonal
- Conducir en sentido contrario en calles o autopistas
La conducción imprudente puede provocar accidentes graves. Sin embargo, si usted provoca un accidente por conducir de forma imprudente, es probable que su aseguradora siga pagando por las lesiones que haya causado.
Al igual que con los accidentes de conducción bajo la influencia, la conducción imprudente puede tener graves consecuencias, incluyendo fuertes multas, suspensión de su licencia, el aumento de las tarifas del seguro automotriz e incluso tiempo en prisión si usted causó lesiones o muertes.
¿Por qué me han denegado la reclamación al seguro?
Por lo general, las aseguradoras aprueban reclamaciones aunque estén relacionadas con conducción imprudente. Sin embargo, si su reclamación es denegada y usted se pregunta por qué la aseguradora se niega a pagar una parte o la totalidad de sus daños, puede ser por una de las siguientes razones:
- Usted conducía sin un permiso válido
- No tenía seguro en el momento del accidente
- Su reclamación supera la cobertura de su seguro
- Ha proporcionado información falsa o engañosa a su aseguradora y esta ha descubierto su falta de honradez al investigar su reclamación
Hay otras razones por las que la aseguradora del otro conductor podría negar su reclamación por lesiones, como por ejemplo:
- La aseguradora cree que usted tuvo la culpa del accidente
- Usted no acudió a un médico inmediatamente después del accidente y existen dudas sobre la verdadera causa y la gravedad de sus lesiones
- El informe policial no coincide con su versión de los hechos
Los abogados especializados en accidentes de tráfico pueden ayudar a rebatir esos argumentos y luchar por la compensación que merecen los conductores y pasajeros lesionados.
Nuestro equipo puede ayudarle a obtener la atención médica y la ayuda legal que necesita después de un accidente de auto, camión o motocicleta
Si usted fue lesionado en un accidente de tráfico y tiene problemas para presentar una reclamación por sus lesiones, estamos aquí para ayudarle. En Línea de Accidentes, le pondremos en contacto con algunos de los mejores abogados de lesiones personales y médicos de lesiones por accidente de tráfico de Atlanta para ayudarle a obtener una compensación.
Servimos a las personas lesionadas en toda el área metropolitana de Atlanta, incluyendo Athens, Marietta, McDonough y otros.
Para más información, llámenos al 1-770-800-3000 o envíenos un mensaje.